domingo, 23 de agosto de 2015

Mujer, perfúmame el campo - Juan Ramón Jiménez


Mujer, perfúmame el campo; 
da a mi malestar tu aroma, 
y que se pongan tus manos 
entre el tedio de mis rosas. 

Olor a carne y romero, 
traje blanco y verdes hojas, 
ojos negros entre todo 
lo que azula y lo que dora! 

Y tu risa de amor, y 
tus concesiones de novia, 
y el bien que siempre me has hecho 
con el clavel de tu boca! 

Ay, corazón, que mal lates! 
oh, mujer, cómo me llora 
el alma entre tu fragancia, 
cazadora blanca y rosa! 

Pero mátame de carne, 
que me asesine tu boca, 
dardo que huela a tu sangre, 
lengua, espada dulce y roja! 

Mujer, perfúmame el campo; 
da a mi malestar tu aroma, 
y que se pongan tus manos 
entre el tedio de mis rosas.

Pastorales (1905)
Juan Ramón Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario